Acto en recuerdo de Ramón Boixadós, que presidió Ibermutuamur durante 25 años

12 de enero de 2018 a las 13:15

Ibermutuamur ha participado en el acto póstumo en recuerdo de la figura del que fuera su presidente, Ramón Boixadós Malé, durante 25 años.

El acto de homenaje, que fue conducido por el actual director general de la Mutua, Heraclio Corrales Romeo, tuvo lugar ayer en el salón de actos de la Residencia de Estudiantes, en Madrid.

La figura de Boixadós, que falleció el pasado 12 de agosto, fue glosada por el actual presidente de Ibermutuamur, Juan Roca Guillamón, además de por Enrique Barón Crespo, expresidente del Parlamento Europeo y ex ministro de Transportes, Jordi Mercader, presidente de la Fundación Gala-Dalí, Antonio Llardén Carratalá, presidente de Enagás, y Ricardo Díez-Hochleitner, embajador de España en Rabat.

ACTO PÓSTUMO BOIXADOS ONMUTUA

Mesa con los ponentes que intervinieron en el acto póstumo en recuerdo al anterior presidente de Ibermutuamur.

Trayectoria profesional

En su intervención, Juan Roca Guillamón recordó algunos datos biográficos y profesionales de Ramón Boixadós. Gerundense nacido en 1927, se doctoró en ingeniería industrial, compaginando al final de su vida la presidencia de honor de Ibermutuamur con la de la Fundación Gala-Dalí, además de haber sido consejero del Port Olimpic de Barcelona, del patronato del Museo Olímpico de Lausanne y de EDS España. Pero, además, en su currículo se incluía la presidencia de Renfe, de Exel (Iberia) y de Corporación Mutua, así como haber sido consejero delegado de Bedaux Española, Vila Olímpica y Nova Icaria.

Fue también profesor de Administración de Empresas en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, además de recibir múltiples premios y distinciones, como la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, la Gran Cruz Alfonso X El Sabio, la Fulla de Figueres -otorgada por el Ayuntamiento de la localidad catalana-, la Medalla de Oro de la Universidad Complutense y la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya.

Juan Roca puso de relieve la versatilidad y capacidad de adaptación de Boixadós, los beneficios que aportó por la experiencia que se labró tanto en el sector público como privado, y sus grandes dotes como gestor. Todo ello sin olvidar su inquietud por temas culturales y sociales.

Homenaje a Ramón Boixadós

El actual presidente de Ibermutuamur, Juan Roca Guillamón, durante su intervención recordando a Ramón Boixadós.

Su labor contribuyó a que Ibermutuamur pasase de ser una pequeña entidad, entonces denominada El Fénix Mutuo, con doce centros propios, que protegía a 17.000 empresas y 140.000 trabajadores, a una mutua que ya cuenta con cien centros propios y otros mil concertados, que da cobertura a cerca de 140.000 empresas y a más de 1,1 millones de trabajadores. Todo ello mediante un proceso de fusión de una docena de entidades de ámbito provincial y regional.

Los demás intervinientes recalcaron también la agudeza y audacia características de la personalidad de Boixadós, junto a una gran capacidad de lucha y liderazgo, que no restaban a sus cualidades humanas como gran conversador y fino sentido del humor.

Durante el transcurso del acto se proyectó un vídeo que recogía los principales momentos de Ramón Boixadós a lo largo de su presidencia en Ibermutuamur, que estuvo acompañado por un dúo musical de piano y violonchelo.

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.