Ibermutuamur amplía su oferta de calculadores online de cuotas y prestaciones para autónomos y empleados de hogar

24 de abril de 2018 a las 10:42

Calculador de cuotas de IbermutuamurIbermutuamur ha ampliado y renovado la oferta de calculadores online de las cuotas que deben abonar a la Seguridad Social, así como las prestaciones a que tienen derecho tanto los trabajadores autónomos como los empleados de hogar.

En el caso de los trabajadores por cuenta propia, Ibermutuamur ofrece desde la página web (https://www.ibermutuamur.es/autonomos/calculador-de-cuotas-para-trabajadores-autonomos/), tres tipos de calculadores, dependiendo del régimen a que está adscrito: el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), el Sistema Especial Agrario y los vendedores ambulantes y a domicilio.

El proceso es muy sencillo. Una vez introducido el CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas), la base mensual de cotización del trabajador y la edad, se despliega un gráfico donde se incluye tanto la cotización obligatoria a la Seguridad Social por contingencia común, así como las opcionales con accidente de trabajo y con cese de actividad. Incluso se incluye el cálculo para reducciones y bonificaciones a que pudiese haber lugar tanto por contingencia común como por accidente laboral.

Además, se informa al interesado de lo que percibirá en caso de enfermedad común o accidente profesional, así como por cese su actividad. Aquí se detalla la duración de la prestación y los requisitos mínimos para poder acceder a ella.

También puede pinchar en un enlace para examinar el catálogo general de bonificaciones y reducciones en materia de Seguridad Social para el régimen de los trabajadores autónomos.

Por último, se detalla al consultante qué servicios y prestaciones ofrece Ibermutuamur al contratar su cobertura de protección y asistencia.

Empleados de hogar

En el caso de los empleados de hogar (https://www.ibermutuamur.es/empleados-de-hogar/calculadora-empleados-hogar/), y tras la introducción de su retribución económica mensual, el calculador diseñado especifica cuáles deben ser las cantidades a aportar por contingencias comunes y profesionales tanto por el trabajador como por el empleador.

Igualmente se detalla cuáles son las cuantías de las prestaciones económicas a que se tiene derecho por enfermedad común o accidente profesional, dependiendo de la base reguladora, y a partir de cuándo se cobrarán.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.