Ibermutuamur recibe el Premio DIGA 2017 a la Accesibilidad

24 de noviembre de 2017 a las 10:40

Ibermutuamur ha sido distinguida por la Fundación Shangri-La con el Premio DIGA 2017 a la Accesibilidad en el apartado de empresas, en reconocimiento a la apuesta de la Mutua por la accesibilidad y por una sociedad más inclusiva.

DIGA es el Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad que mide, mediante una escala de estrellas, la conciliación del espacio con aquellas personas con capacidades distintas para acceder y poder utilizar sus instalaciones y servicios, impulsado por la Fundación Shangri-La y certificado por IMQ-CSQ.

El jurado de este año destacó que Ibermutuamur ha sido la primera entidad en implantar el sistema DIGA en la totalidad de sus instalaciones. Ello le permitió formar parte de las ocho entidades finalistas, entre las más de 500 instalaciones y servicios certificados por DIGA en los últimos tres años, en función de criterios técnicos que valoran aspectos como la adaptación de los edificios históricos, la integración de la accesibilidad en los servicios y la eficiencia en la gestión.

Además, Carlos Santos García, subdirector general de Ibermutuamur, ha sido galardonado personalmente como Embajador de la Accesibilidad por su compromiso e identificación con los valores de excelencia de DIGA.

Ibermutuamur recibe el premio de accesibilidad DIGA

Carlos Santos García, subdirector general de Ibermutuamur  (tercero por la izquierda), posando con el resto de Embajadores de Accesibilidad de este año

El premio de accesibilidad a Ibermutuamur fue recogido en la tarde de ayer por el director general de la entidad, Heraclio Corrales Romeo.

Ibermutuamur recibe el premio de accesibilidad DIGA

Heraclio Corrales Romeo, director general de Ibermutuamur (a la derecha de la foto), en el momento de recibir el premio DIGA de Accesibilidad 2017

Ibermutuamur considera de vital importancia cuidar aquellos aspectos que faciliten la movilidad del más del millón de pacientes que acuden a sus centros, mediante la eliminación de barreras para garantizar la máxima accesibilidad.

Además, para el período 2017-2019 la Mutua prevé actuaciones por importe total de 30,5 millones de euros, para la puesta en marcha de cinco nuevos centros en todo el país.

Ibermutuamur es la primera Mutua en España certificada en accesibilidad y con un compromiso de accesibilidad extensivo y general en sus centros y actividades, tanto por la ausencia de las barreras arquitectónicas como por la facilidad de comprensión de la información existente acerca de las coberturas, prestaciones y servicios de Ibermutuamur. Una característica que es notablemente percibida y apreciada por los pacientes/usuarios.

Asimismo, la página corporativa de Ibermutuamur cuenta con el Nivel Doble A de conformidad con las directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 (W3C WAI-AA)

Excelencia reconocida

Los nuevos reconocimientos a la accesibilidad se suman a la acreditación QH recibida por Ibermutuamur el pasado 6 de noviembre, que certifica la excelencia en la calidad asistencial de organizaciones sanitarias.

Ibermutuamur tiene, por otro lado, las ISO 14001:2004 de Medio Ambiente y la ISO 9001:2008 de Calidad (que abarcan la gestión integral de las contingencias profesionales para la cobertura de empresas y trabajadores protegidos, la gestión de las contingencias comunes para la gestión y el control de las prestaciones económicas de incapacidad temporal y el cese de actividad de los trabajadores autónomos).

También el Hospital de Ibermutuamur en Murcia posee las certificaciones de asistencia hospitalaria ISO 9001:2008 (que asegura la capacidad de Ibermutuamur para mantener un nivel óptimo de calidad en la gestión y los servicios de Asistencia Hospitalaria: urgencias, consultas médicas, rehabilitación, rehabilitación cardiaca, planta hospitalaria y quirófanos) y UNE 179003:2013 (que garantiza el adecuado nivel de Ibermutuamur en la gestión de riesgos para la seguridad del paciente en los servicios de asistencia hospitalaria: urgencias, consultas médicas, rehabilitación, planta hospitalaria y quirófanos).

Actualmente la red de Ibermutuamur está formada por cien centros asistenciales propios y mil concertados en todo el país.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.