La Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur concede 624.966 euros en su cuarta sesión del año

18 de octubre de 2016 a las 12:24

Ayudas Sociales de IbermutuamurIbermutuamur ha concedido a través de la Comisión de Prestaciones Especiales un total de 624.966 euros a ayudas sociales en su cuarta sesión celebrada en 2016, que tuvo lugar el pasado 4 de octubre.

Estas ayudas han sido dirigidas a 98 trabajadores de toda España y/o a sus familias que, debido a un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, se encuentran en una situación de especial necesidad o requieren ayuda para su reinserción laboral y carecen de medios económicos para hacer frente a la situación.

Así, el tipo de ayuda al que más dinero se ha destinado (y como suele ocurrir en todas las sesiones de la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur) es la ayuda para los gastos de la vivienda habitual. En esta ocasión se han destinado para este fin 222.233,56 euros, que se han repartido entre 21 trabajadores.

El segundo tipo de ayuda a la que más dinero se ha dirigido, y coincidiendo también con las anteriores sesiones, es la ayuda para los gastos de estudios de los hijos de los trabajadores accidentados o fallecidos por accidente laboral. En total, se han destinado 205.400 euros, que han beneficiado a 22 familias.

Otra de las ayudas a la que más dinero se suele destinar es a la eliminación de barreras arquitectónicas de la vivienda habitual del trabajador accidentado. En esta ocasión se han dedicado a este tipo de ayuda 40.149 euros.

Por su parte, otra importante ayuda concedida por la Comisión de Prestaciones Especiales en cada una de sus sesiones está destinada a los gastos extraordinarios ocasionados con ocasión del fallecimiento. En esta última sesión se han destinado a estos gastos un total de 10.000 euros, que han sido repartidos entre cinco familias.

El resto de ayudas, con un total de 89.928,53 euros, se han destinado a diversas necesidades, entre ellas, 26.820 euros han tenido como finalidad la formación de los trabajadores accidentados con incapacidad sobrevenida facilitando su reorientación profesional y reinserción laboral.

Por provincias, las que más ayudas han recibido son Madrid, con un total de 96.406 euros; Murcia, con 93.106 euros y Alicante con 78.421 euros.

En lo que va de año, la Comisiòn de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur ha concedido un total de 1.819.327,4 millones de euros en ayudas sociales.

Todas estas ayudas son independientes y compatibles con las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social y su concesión se hace con cargo a la Reserva de Asistencia Social de la Mutua, dotada con el 10% del excedente anual que la entidad obtenga después de haber dotado la Reserva de Estabilización de contingencias profesionales.

La Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur completa la acción protectora de la Mutua, estudiando y atendiendo las situaciones de especial necesidad mediante acciones concretas orientadas a mejorar la protección de los trabajadores accidentados laboralmente o diagnosticados de una enfermedad profesional y sus familias.

Enlaces relacionados:

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.