Lanzamos blog corporativo para resolver las principales dudas relativas a las coberturas que gestiona la Mutua

27 de junio de 2017 a las 10:55

Blog de Ibermutuamur ColectivoSS

¿Qué es un accidente laboral?, ¿Qué debo hacer para recibir una prestación por incapacidad?, ¿Qué diferencia hay entre embarazo de riesgo y riesgo por embarazo?, ¿Cuáles son mis derechos?, ¿Cómo demuestro que una enfermedad es profesional?, Si estoy divorciado/a, ¿me corresponde una pensión por viudedad?, ¿Cómo puede prepararse mi empresas para beneficiarse del sistema de incentivos a la disminución de la siniestralidad laboral “Bonus”?, soy un autónomo en situación de cese de actividad, ¿Cuánto tiempo cobraré la prestación económica por cese de actividad?. Estas son algunas de las dudas que los pacientes/trabajadores y las empresas tenéis más frecuentemente con respecto a las coberturas que gestiona la Mutua. Por ello, lanzamos nuestro blog corporativo, ColectivoSS, que nace con el objetivo de dar un contenido que resuelva las cuestiones más comunes entre vosotros y también suponga un espacio en el que nos preguntéis directamente vuestras dudas y deis vuestra opinión sobre los temas relativos a la Mutua.

Nuestro blog pretende acercarse, con un lenguaje cercano, a los distintos públicos o perfiles de usuarios que contáis con nuestros servicios y prestaciones, y resolver así vuestras dudas sobre cuestiones relativas a las coberturas, prestaciones y servicios que gestionamos desde la Mutua.
De esta manera, con el blog se hace más accesible la información y se facilita la resolución de dudas acerca de temas relativos a las mutuas y a la Seguridad Social, como son: la cobertura de las contingencias profesionales (accidente de trabajo y enfermedad profesional), que incluye la asistencia sanitaria, la rehabilitación, el abono de la prestaciones económicas derivadas del accidente de trabajo y enfermedad profesional -incapacidad temporal, lesiones permanentes no invalidantes, incapacidad permanente (parcial, total, absoluta y gran invalidez), muerte y supervivencia (auxilio por defunción, viudedad, orfandad y en favor de familiares), riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural y la prestación económica para el cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave- y la mejora de las condiciones de trabajo y salud en las empresas; la gestión de la incapacidad temporal (baja laboral) por enfermedad común y accidente no laboral o la protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

Hacia una nueva comunicación de interacción con distintos públicos
Con el lanzamiento de este blog, desde Ibermutuamur queremos establecer una nueva comunicación para interactuar con nuestros distintos públicos en un mundo 2.0. Lo que supone un avance más al ya alcanzado con el lanzamiento de las redes sociales de Ibermutuamur en 2013 y la actualización de la web en 2015, ya que el blog cuenta lo que no se publica en estos diferentes medios, el lenguaje es mucho más cercano y los usuarios tenéis más capacidad para interactuar.

El blog está estructurado de manera que cada colectivo de trabajadores y tipo de usuario podáis acceder fácilmente a la información que más os atañe, y también leer información general sobre el sector e, incluso, relatos de trabajadores protegidos por la Mutua. De esta manera, el blog se estructura en cuatro bloques distintos, tres dirigidos a un colectivo específico, como son, Trabajadores protegidos, Pymes y Autónomos, respectivamente, y otros dos bloques más generales, como son Portadacon temas que afectan a todos los usuarios en general y Relatosdonde se recogen las historias reales de trabajadores que, por ejemplo, tras un accidente laboral pudieron reciclarse profesionalmente gracias a la ayuda de Ibermutuamur, o de empresarios que han puesto en marcha un plan especial de prevención o casos reales de siniestralidad.

Así, en los post recién publicados en el blog, podemos encontrar, entre otros, un artículo que plantea la siguiente situación: Mi empresa tiene las Contingencias Comunes con una Mutua. ¿Cuánto cobro si estoy de baja por accidente o enfermedad no laboral? Una duda que os puede surgir a cualquier trabajador y que en este blog se explica de manera sencilla y concisa, y permitiéndoos a los lectores comentarla o exponer alguna otra duda relativa a este tema.

De la misma manera, se ha publicado una historia real sobre un trabajador protegido por Ibermutuamur que relata cómo tras un accidente laboral, le dieron la incapacidad permanente para su anterior oficio, técnico de telecomunicaciones, y gracias a la ayuda de Ibermutuamur, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales (órgano que estudia y atiende las situaciones especiales de necesidad, con ocasión de haber sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional, mediante acciones concretas orientadas a mejorar la protección de los trabajadores y de sus familiares), ha podido poner en marcha un obrador de pan y repostería familiar.

Además, el blog crea sinergias con las redes sociales, Facebook, Twitter y YouTube de la Mutua, haciendo que la información fluya entre el primero y las segundas y pueda llegar a más personas. Del mismo modo, el blog también recoge la información de las redes. Por ejemplo, en la parte derecha del blog, aparece una ventana en la que se van sucediendo los últimos tuits de Ibermutuamur publicados en Twitter.

Por otra parte, el blog os da la posibilidad de suscribiros al mismo, y podréis recibir toda la información que se publique en él en vuestro propio correo y cada mañana.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.