Los trabajadores que protege Ibermutuamur pueden acceder a su Historia Clínica desde cualquier dispositivo conectado a Internet

25 de enero de 2018 a las 14:37

Portal del paciente de Ibermutuamur

Ibermutuamur ha ampliado las posibilidades de que los trabajadores protegidos y que han sido atendidos en la Mutua puedan acceder al Portal del Paciente, un servicio que permite a los accidentados que hayan tenido algún proceso asistencial en Ibermutuamur consultar su Historia Clínica a través de Internet, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad de los datos.

Desde ahora, la información de cada trabajador será accesible tanto desde el ordenador, como el teléfono móvil o la tablet, siempre que estos dispositivos cuenten con conexión a Internet.

El Portal del Paciente, al que accede a través de la dirección https://portaldelpaciente.ibermutuamur.es, también permite al usuario obtener, a través de un visor avanzado, el resultado de todas las pruebas médicas que le hayan realizado en la mutua (como analíticas, radiografías, ecografías, resonancias magnéticas o tacs), disponibles en formato digital, descargar el informe completo de su Historia Clínica en Ibermutuamur o sólo de alguno de los episodios que componen su historial, consultar los datos de su próxima cita médica en la entidad y solicitar una segunda opinión médica.

El portal contempla tanto las historias médicas y atenciones derivadas de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales como los procesos de enfermedad común y accidente no laboral, cuya cobertura, gestión económica, seguimiento de patología y realización de pruebas se hayan llevado a cabo en Ibermutuamur.

Entorno seguro

El proceso de consulta cuenta con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad de los datos. El Portal del Paciente utiliza el protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer), una tecnología que se emplea para encriptar las comunicaciones en Internet y que impide que cualquier información que se muestre o genere desde el Portal pueda ser interceptada, por lo que garantiza la confidencialidad de la transmisión de los datos.

Además, para acceder al Portal del Paciente es necesario disponer de una clave de acceso (usuario y contraseña), personal e intransferible, proporcionada por Ibermutuamur en cualquier centro de su red asistencial.

A este efecto, la Mutua proveerá del acceso personalizado a todos los trabajadores protegidos que tengan o hayan tenido en el pasado un proceso sanitario, independientemente de que éste conlleve baja laboral o no.

De esta forma, el Portal del Paciente de Ibermutuamur garantiza que sus trabajadores protegidos tengan acceso a sus datos clínicos, dentro de los parámetros en los que actúa el Portal, desde cualquier lugar, las 24 horas del día, todos los días del año.

El portal elimina así el problema de las distancias geográficas y proporciona una respuesta inmediata a la necesidad de los trabajadores que requieran atención sanitaria profesional, poniendo a su alcance los mecanismos necesarios para mejorar la calidad asistencial, ya que permite que el paciente pueda consultar su Historia Clínica en Ibermutuamur desde cualquier centro hospitalario o consulta médica donde esté siendo atendido.

De esta forma, Ibermutuamur colabora con el Sistema Nacional del Salud y facilita la coordinación entre los distintos profesionales sanitarios, ya que posibilita que el trabajador pueda proporcionar la información precisa sobre su salud, independientemente de dónde y cuándo esté recibiendo la atención sanitaria.

Asimismo, abre un camino a la implantación de mecanismos de consulta electrónica de información clínica y salud individual, en los términos estrictamente necesarios, para garantizar la calidad de la asistencia y la confidencialidad e integridad de la información.

El Portal del Paciente es, en definitiva, el resultado de la apuesta que hace Ibermutuamur por incorporar los últimos avances de la tecnología aplicada a la gestión y a los servicios, con el fin de garantizar la protección de la salud de los trabajadores.

Más información:

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.