Ayudas de la Comisión de Prestaciones Especiales Económicas de Ibermutuamur

8 de junio de 2016 a las 12:59

Ayudas_PrestEspeciales2016_IBMMLa Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur gestiona ayudas asistenciales, económicas y programas individualizados de formación orientados a la readaptación y reinserción laboral, a sus trabajadores protegidos y autónomos adheridos que, como consecuencia de haber sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, tienen una incapacidad permanente reconocida (o una situación de incapacidad temporal con previsión de invalidez permanente al alta médica) y se encuentran, además, en un estado concreto de necesidad o requieren ayuda para su reinserción laboral y acreditan carecer de medios económicos para hacer frente a la situación. También gestiona ayudas para los familiares o personas asimiladas de trabajadores fallecidos en accidente laboral o por enfermedad profesional, que estén pasando situaciones concretas de necesidad económica objetivada.

Dichas ayudas son independientes y compatibles con las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social.

En este enlace puede consultar el tipo de ayudas que gestiona la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur, así como los requisitos necesarios para acceder a las mismas y las cuantías para el año 2016 de cada una de ellas.

Ibermutuamur concedió un total de 827 ayudas sociales en 2015 a través de la Comisión de Prestaciones Especiales. El importe total de estas ayudas ascendió a más de 650.000 euros. Entre otros, se destinaron a sufragar los gastos de hipoteca de la vivienda habitual, gastos de alquiler y otras deudas. Además,  ayudas para cursos y planes individuales de formación orientada a la reinserción laboral y a sufragar los gastos extraordinarios derivados de fallecimiento del trabajador, y a atender los gastos de formación académica de los hijos huérfanos. La eliminación de barreras arquitectónicas en la vivienda habitual, la adaptación de vehículos o la adquisición de los elementos técnicos que requiere su situación son algunos de los fines a los que se han destinado la mayor parte de las ayudas restantes.

La ayuda extraordinaria de la Comisión de Prestaciones Especiales puede solicitarla los trabajadores accidentados que se encuentren en la situación descrita anteriormente, directamente o través de su empresa, o sus familiares beneficiarios, en cualquier centro de Ibermutuamur. El plazo para poder hacerlo es hasta 1 año después de haber ocurrido el accidente laboral o haber diagnosticado la enfermedad profesional o hasta 1 año después de la declaración de la situación de invalidez permanente o fallecimiento.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.