Base de datos BIODAT

30 de mayo de 2014 a las 14:12

logo-biodatLa base de datos BIODAT es una herramienta del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo  que ofrece información sobre la posible presencia de agentes biológicos en diferentes sectores de actividad laboral, así como sobre la naturaleza y características de los agentes biológicos y las enfermedades que causan.

Biodat es una base de datos dinámica de ampliación y actualización continua, incorporando, en función de la disponibilidad de información, nuevas relaciones entre posible presencia de agentes biológicos y actividades laborales.

La información contenida en la base de datos se obtiene de la revisión bibliográfica disponible. 

Los resultados se recogen en un documento imprimible.

La base de datos permite una búsqueda múltiple:

  • Por agente biológico: consultando por nombre, tipo de agente o grupo de riesgo, se obtiene información sobre en qué actividades económicas (CNAE 2009) y ocupaciones (CNO 2011) el agente puede estar presente.
  • Por actividad económica u ocupación: consultando por cualquiera de ellas se obtienen los agentes biológicos relacionados.
  • Por enfermedad (CIE-10): la consulta por enfermedad permite obtener el agente biológico que la causa y las actividades económicas y ocupaciones con las que se relaciona dicho agente.

Acceso a la herramienta BIODAT

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.