Ibermutuamur cierra por este año su campaña sobre la nueva legislación del incentivo ‘Bonus’

22 de diciembre de 2017 a las 11:03

Con tres sesiones en tierras andaluzas (una en Córdoba, el pasado 13 diciembre, y dos en Málaga, los días 12 y 21 de diciembre), Ibermutuamur ha cerrado por este año su campaña divulgativa para  informar, a través de estas sesiones particulares, sobre las novedades que el Nuevo Real Decreto 231/2017 de 10 de marzo establece en cuanto a los requisitos exigibles para que las empresas asociadas pueden solicitar el incentivo ‘Bonus’, que reconoce las prácticas empresariales para prevenir la siniestralidad laboral, así como el funcionamiento de la herramienta online que esta Entidad pone a su disposición para una rápida y fácil gestión (Cibermutu@).

Sesión informativa de Córdoba

Un momento de las sesiones informativas de Málaga

La información se orienta tanto a las empresas asociadas como a los despachos de abogados, o a las asesorías con las que Ibermutuamur colabora habitualmente.

En su exposición, los ponentes se centran inicialmente en los requisitos y actuaciones de prevención que deben incluir las empresas interesadas en obtener el ‘Bonus’, de acuerdo al nuevo marco normativo de la próxima campaña 2018.

También se les informa sobre el proceso de concesión del incentivo, cómo se realiza la presentación de solicitudes, la forma en que se autoriza y se abona el incentivo y la ayuda concreta que Ibermutuamur presta para realizar las gestiones a través de Cibermutu@.

En una de las sesiones de Málaga, también se detalló la actividad de la Comisión de Prestaciones Especiales, encargada de conceder ayudas extraordinarias de asistencia social a trabajadores protegidos o adheridos que han sufrido un accidente de trabajo grave o enfermedad profesional y se encuentran en situación de necesitad acreditada.

Las encuestas de satisfacción y valoraciones agregadas por los asistentes coinciden en reflejar un alto grado de satisfacción de los asistentes.

Más información:

Real Decreto 231/2017, de 10 de marzo por el que se regula el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral.

 

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.