Se publica el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura

29 de enero de 2018 a las 8:58

Boletín Oficial del EstadoEl Boletín Oficial del Estado ha publicado, con fecha 25 de enero, la Resolución de 21 de diciembre de 2017, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se publica el Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura para el primer trimestre de 2018.

El artículo 65 del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009 establece que, a los efectos de determinar la situación nacional de empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal elaborará, con periodicidad trimestral, de acuerdo con la información suministrada por los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos y previa consulta de la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración, un Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura para cada provincia.

La calificación de una ocupación como de difícil cobertura implica la posibilidad de tramitar la autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena dirigida al extranjero.

Para la confección del presente Catálogo, el Servicio Público de Empleo Estatal ha tenido en cuenta criterios técnicos acerca del impacto sobre el empleo de la inclusión de las ocupaciones relacionadas con el sector de Marina Mercante, así como de los entrenadores y deportistas profesionales.

Estos criterios se han establecido conjuntamente con las unidades de la Administración General del Estado, que por su ámbito de actividad tienen autoridad y conocimiento sobre las materias relacionadas con dichas ocupaciones.

Se dividen en dos grupos:

  • Ocupaciones aprobadas que aparecen en todas las provincias e islas (entre las que se encuentran deportistas profesionales y entrenadores deportivos).
  • Ocupaciones aprobadas en el sector de la Marina Mercante, que aparecen en todas las provincias costeras más Lleida y Madrid (entre las que se encuentran mecánicos navales, jefes de máquinas de buque mercante, sobrecargos de buques, camareros de barco, engrasadores de máquinas de barco, bomberos de buques especializados y contramaestres de cubierta, entre otras.

Más información:

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.