Estudiantes de Relaciones Laborales y RR HH de Asturias podrán realizar prácticas en Ibermutuamur

27 de noviembre de 2017 a las 13:41

Ibermutuamur y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias han firmado un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos realizar prácticas externas en la Mutua, con la finalidad de que puedan complementar su formación académica y adquirir una valiosa experiencia para la futura incorporación al ejercicio de su actividad profesional.

 

Firma del convenio de colaboración

El convenio ha sido suscrito en la sede de la Mutua en Oviedo por Juan Ramón Alonso, director de Ibermutuamur en el País Vasco y Asturias, y por Marcos Óscar Martínez Álvarez, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias.

Los estudiantes podrán complementar así su formación académica conforme al Plan Oficial de Estudios de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la institución universitaria donde cursen su formación, así como a la estructura de créditos de los Planes de Estudios vigentes, lo que contribuirá a ayudarles en su futura búsqueda de trabajo como graduados sociales.

El convenio permitirá, por otro lado, divulgar la labor de colaboración que realizan las Mutuas con la Seguridad Social entre estos potenciales profesionales de la gestión de los Recursos Humanos, así como propiciar que tengan un mayor conocimiento de las prestaciones económicas, sanitarias y sociales que gestiona Ibermutuamur.

Además, la Mutua pondrá a disposición del Colegio la documentación básica en materia de gestión de Seguridad Social relativa a la legislación aplicable que elabora la entidad e informará de las novedades normativas que se produzcan.

Ambas instituciones quedan capacitadas para articular el desarrollo de prácticas académicas en la Mutua de alumnos de la Escuela de Práctica Profesional ‘José Emilio Martínez Fariza,’ dependiente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias, preparatoria para el desempeño de la profesión.

El Excelentísimo Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias es una Corporación de Derecho Público, que regula la profesión en Asturias y vela por los intereses de este colectivo profesional tan implicado en la sociedad asturiana. El Graduado Social es un profesional que ofrece a los ciudadanos en general, y a los trabajadores y empresarios en particular, la máxima garantía en la prestación de servicios en materia de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, las Relaciones Laborales y Recursos Humanos, el Asesoramiento de Empresa fiscal y laboral, y la representación técnica-jurídica ante la Jurisdicción de lo Social. Actualmente el Colegio de Graduados Sociales de Asturias acoge en su seno a más de 650 colegiados.

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.