Sesión Informativa de Ibermutuamur: “Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico” (ALT). Dinámica práctica

9 de mayo de 2017 a las 16:04

Seguridad Vial1El pasado 16 de marzo se celebró en la sede de Ibermutuamur en Barcelona una jornada informativa, de carácter práctico, con el objeto de sensibilizar a nuestros trabajadores protegidos sobre los accidentes laborales de tráfico, tanto ‘in-itinere’ como en misión.

Mediante una serie de dinámicas participativas se desarrollaron simulaciones del nivel de alcohol en sangre y sus efectos sobre la percepción del conductor, así como de conducción 3D en situaciones de riesgo en la vía de circulación, y se llevaron a cabo prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, con el fin de minimizar las consecuencias del mismo.

La bienvenida y apertura de la sesión la realizó Jordi Cerezuela i Badia, director de Ibermutuamur en Cataluña, Aragón y Baleares. A continuación, Ana Williams Azorín, técnica de Prevención de Ibermutuamur en Cataluña, presentó el vídeo “Posicionamiento correcto del asiento del conductor” y más tarde dirigió la simulación de las alteraciones en la percepción y del nivel de alcohol en sangre.

Las nociones de primeros auxilios a un accidentado de tráfico corrieron a cargo de María Jesús Ramírez Lázaro, enfermera de Ibermutuamur, en tanto que las practicas con simulador 3D fueron dirigidas por el instructor Juan Pedro Jordá Espina, de la empresa Arisoft.

Seguridad Vial3En definitiva, resultó una jornada valorada de manera muy positiva por todos los asistentes, en la que destacó la activa participación de todos ellos en un ambiente educativo dinámico y en la que se intentaron desarrollar en los trabajadores comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos y, de este modo, reducir la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico.

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.