Ibermutuamur explica las novedades del sistema Cret@ en una jornada en Talavera de la Reina

23 de marzo de 2016 a las 10:26

El pasado 15 de marzo, bermutuamur organizó una jornada informativa centrada en qué es y cómo funciona el Sistema de liquidación directa de cotizaciones a la Seguridad Social (Cret@ 2016), que se celebró en Talavera de la Reina (Toledo).

El Sistema Cret@ es una reforma del sistema de cotización y recaudación impulsado por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) que modifica todos los trámites y gestiones actuales, a través del uso intensivo de medios telemáticos y que supondrá pasar de un sistema en el cual las empresas autoliquidaban las cotizaciones a un sistema en el cual la TGSS factura a las empresas cotizantes. Entre sus objetivos está minimizar los errores y mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas.

TALAVERA_REVISTA
La apertura de la jornada corrió a cargo de Gustavo García-Ochoa, director de Ibermutuamur en Toledo, y contó con la intervención de José Ángel García, Unidad de Atención al Usuario. Sistema RED. Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Toledo. Administración de Talavera de la Reina y de Carlota García-Rodrigo, directora de Afiliación, Cotización y Prestaciones Económicas de Ibermutuamur. García habló del nuevo Sistema Cret@, que permite a la Seguridad Social adoptar un papel activo en el proceso de recaudación, así como proporcionar mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y multicanal. Mientras Carlota explicó las ayudas sociales y prestaciones especiales de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, y habló de la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur

La jornada contó con numerosos asistentes que, una vez finalizada la intervención de los ponentes, pudieron resolver las dudas generadas acerca del uso del Sistema de liquidación directa de cotizaciones a la Seguridad Social.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.