Ibermutuamur realiza en Madrid una jornada sobre ‘Internacionalización de empresas y trabajadores españoles desplazados en el extranjero’

6 de junio de 2017 a las 11:38

El pasado 17 de mayo, Ibermutuamur celebró en su sede central de Madrid una sesión informativa sobre ‘Internacionalización de empresas y trabajadores españoles desplazados en el extranjero, en colaboración con la firma de auditoría y asesoramiento legal KPMG. En esta sesión, dirigida a empresas mutualistas y colaboradores, se analizaron entre otras la intervención y gestión de las mutuas de accidente de trabajo a efectos de la prestación económica del trabajador, la gestión asistencial y sanitaria del proceso, gastos y repatriación. También se estudió en profundidad los aspectos internacionales en materia de Seguridad Social que afectan a las empresas con trabajadores desplazados en el extranjero.

Sesión informativa de Ibermutuamur en Madrid

La jornada comenzó con la presentación de Víctor Díaz Rodríguez, director de Zona de Relación con Mutualistas en Servicios Centrales y contó con Francisco José Carramolino Olivares, director Outsourcing & Compliance, Tax en KPMG, quien abordó los aspectos más destacados en materia de Seguridad Social relativos a la movilidad internacional.

La segunda parte de la jornada estuvo enfocada a la gestión de las mutuas, cuando un trabajador se desplaza temporalmente a otro país para desarrollar su trabajo. Julio Megía Miras, subdirector de Coordinación con Mutuas y Entidades Gestoras de Ibermutuamur, centró su ponencia en la intervención y gestión de las mutuas colaboradoras en materia de prestaciones económicas.

Por último, José María Blanch Malet, subdirector médico de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur, habló sobre la gestión sanitaria y asistencial de la Mutua en los casos de los trabajadores desplazados.

La jornada finalizó con un turno de intervenciones por parte de las empresas mutualistas, que plantearon a los ponentes casos reales con los que se encuentran en su día a día en esta materia.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.