Ibermutuamur realiza varias sesiones informativas sobre “Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico”

22 de febrero de 2018 a las 14:04

Los pasados días 15 y 16 de febrero Ibermutuamur celebró en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera cuatro sesiones informativas, de carácter práctico, con el objeto de sensibilizar a los participantes sobre los accidentes laborales de tráfico, tanto ‘in-itinere’ como en misión.

Sesión Informativa de Ibermutuamur celebrada en Chiclana

Mediante una serie de dinámicas participativas se desarrollaron simulaciones del nivel de alcohol en sangre y sus efectos sobre la percepción del conductor, así como de conducción 3D en situaciones de riesgo en la vía de circulación, y se llevaron a cabo prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, con el fin de minimizar las consecuencias del mismo.

La bienvenida y apertura de la  sesión la realizó Antonio Roca Pereda, director de Ibermutuamur en Cádiz. A continuación, Francisco Luis García Cantos, técnico de  Prevención,  presentó el vídeo “Posicionamiento correcto del asiento del conductor” y más tarde dirigió la simulación de  las alteraciones en la percepción y del nivel de alcohol en sangre.

Las nociones de primeros auxilios a un accidentado de tráfico corrieron a cargo de  Ana María García Márquez, enfermera de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur en Cádiz, en tanto que las prácticas con simulador 3D fueron dirigidas por Carlos Arias Rodríguez, director de la empresa Arisoft

Las diferentes jornadas fueron valoradas de forma muy positiva por los asistentes, quienes destacaron el interés suscitado por los trabajadores en la divulgación preventiva. Todo ello con el fin de desarrollar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos y, de este modo, reducir la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.