Sesiones Informativas de Ibermutuamur: “Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico” (ALT). Dinámica práctica

9 de marzo de 2017 a las 14:01

El pasado mes de febrero, se celebraron en Guadalajara dos jornadas informativas sobre como “Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico

Estas jornadas pretendían concienciar a trabajadores y empresarios en la mejora de actuaciones para reducir los Accidentes Laborales de Tráfico, teniendo una gran acogida por su parte.

Durante las dos sesiones, que eran de carácter muy práctico, se realizaron simulaciones tales como análisis de los parámetros individuales de los niveles de alcohol en sangre y sus tiempos de eliminación, efectos del alcohol en la percepción del conductor y prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación en un simulador 3D, entre otras.

Además, se realizó un taller sobre cómo atender a una persona accidentada en los primeros momentos después de un accidente.

Sesiones informativas de Ibermutuamur en Guadalajara

Las jornadas comenzaron con la bienvenida y presentación de las mismas por parte de Francisco Frutos, director de Ibermutuamur en Guadalajara, y desarrolladas por los técnicos de Prevención, José Gordo Espada, Virginia Herrero Manrique y por Indalecio Azumendi, enfermero de Ibermutuamur en Guadalajara, con el objetivo de desarrollar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos de los trabajadores y de este modo reducir la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico.

A continuación, se constituyeron tres grupos para las simulaciones, con tres dinámicas:
La primera, titulada “Simuladores de conducción 3D interactivos”, fue presentada por Pedro Jordás, instructor de simulaciones 3D de Arisoft.

La segunda, llamada “Ejercicios de simulación: simuladores de alteraciones en la percepción y del nivel de alcohol en sangre”, estuvieron conducidas por Virginia Herrero Manrique  y José Gordo Espada.

Por último, la tercera dinámica, “Nociones de primeros auxilios a un accidentado de tráfico”, fue presentada por Indalecio Azumendi

La sesión se cerró con un coloquio entre los asistentes.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.