Sesiones informativas de Ibermutuamur: “Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico (ALT)”

28 de octubre de 2016 a las 13:40

Los pasados 18 y 19 de octubre, se celebraron en Burgos cuatro sesiones informativas sobre como “Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico (ALT). Dinámica práctica”, cuyo objetivo era sensibilizar sobre la importancia de la precaución al volante para reducir el número de accidentes laborales de tráfico, así como la gravedad de los mismos en caso de que se produzcan.

Sesión informativa de Ibermutuamur celebrada en Burgos

Las sesiones fueron totalmente prácticas, y consistieron en que, a través de dinámicas interactivas se realizaron simulaciones del nivel de alcohol en sangre y tiempo de eliminación en función de los parámetros individuales, de manera que se mostraron los efectos del alcohol en la percepción del conductor. Asimismo, se realizaron prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación.

Por último, se hicieron demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente.

Así, los talleres se desarrollaron de la siguiente manera:

Primero, Óscar Sáez Sastre, director de Ibermutuamur en Burgos dio la bienvenida a los asistentes y presentó cada uno de los actos.

Después, se dio una explicación de las dinámicas del curso y se presentó el vídeo “Posicionamiento correcto del asiento del conductor”, cuyo encargado de hacerlo fue Víctor Manuel González, técnico superior de prevención de Ibermutuamur en Burgos.

Posteriormente, se constituyeron tres grupos y se dio comienzo a las dinámicas de las simulaciones, que fueron las siguientes:

  • Dinámica 1: Simuladores de conducción 3D interactivos (20‘), dirigida por Juan Pedro Jordás, instructor en simulaciones 3D de Arisoft.
  • Dinámica 2: Ejercicios de simulación (20‘): Simuladores de alteraciones en la percepción y del nivel de alcohol en sangre, llevada a cabo por Víctor Manuel González.
  • Dinámica 3: Nociones de primeros auxilios a un accidentado de tráfico, conducida por el doctor José Miguel Astrain,  médico de contingencias profesionales de Ibermutuamur en Burgos, y Regina Peñacoba, DUE también en Burgos.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.