Claves de la nueva contabilidad para las pymes

5 de noviembre de 2009 a las 11:30

Libro esicDesde la publicación de la Ley 16/2007 de “Reforma parcial y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización con base en la normativa de la Unión Europea”, la contabilidad de las empresas españolas, y, muy especialmente la de las PYMES y microempresas, ha cambiado

Este libro aborda las claves de la Nueva Contabilidad para Empresas, con dedicación especial a las PYMES, derivadas de la aplicación en España de los Nuevos Planes de Contabilidad (NPGC07), a partir de enero de 2008.

En muchos aspectos, la aplicación de estos NPGC07 supone cambios muy importantes tanto en el enfoque de los temas económico-financieros a contabilizar, como en la mentalidad y en los métodos a aplicar. Estos cambios son de relevante importancia para los profesionales de las finanzas, fiscalidad, administración y contabilidad empresarial, requiriendo igualmente un esfuerzo de comprensión y adaptación de los propios directivos y responsables de la gerencia empresarial.

El libro ayuda a aplicar los nuevos requerimientos de la “la Nueva Contabilidad” de una forma sencilla y comprensible, con especial atención a los requerimientos de las PYMES. Además incluye ejemplos, tests de auto-comprensión, más de 80 ejercicios típicos con sus soluciones, y un Simulador Convertidor de ejercicios en CD-Rom que ayudan a profundizar en los aspectos más destacados y relevantes de los NPGC.

  • Autores: José de Jaime Eslava e Iñigo de Jaime Marín
  • Editorial: Esic Editorial
  • Páginas.:320
  • Precio: 20 €

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.