Responsabilidad civil del médico

23 de septiembre de 2009 a las 16:35

derecho_de_dañosEste libro trata de las reclamaciones por vía judicial que se producen por daños sufridos con ocasión de la prestación de un servicio médico o, en sentido más amplio, de un servicio sanitario.

El tratado analiza por separado los casos en que la demandada es una Administración con competencias en el ámbito de la asistencia sanitaria pública y aquellos otros supuestos en que se dilucida la responsabilidad civil del médico derivada de su ejercicio profesional y de los centros médicos que están fuera del sistema Nacional de Salud. Se analiza también la responsabilidad penal en que pudiera incurrirse con ocasión de la prestación de servicios sanitarios.

Escrita desde una perspectiva eminentemente práctica, y con amplia información jurisprudencial, esta obra resulta imprescindible para los profesionales que operan en el ámbito de los Tribunales de Justicia y han de enfrentarse con la práctica de unos servicios sanitarios altamente sofisticados en la actualidad, que conllevan por tanto un mayor riesgo y una mayor preocupación por la adecuada defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de estos servicios.

  • Autor: Domingo Bello Janeiro
  • Editorial: Reus
  • Páginas: 310
  • Precio: 32 €

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.