La Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur incrementa sus ayudas un 20% en 2012

6 de febrero de 2013 a las 12:10

manos1jpgIbermutuamur ha concedido un total de 275 ayudas sociales en 2012 a través de su Comisión de Prestaciones Especiales. El importe total de estas ayudas, que asciende a 659.279 euros, se ha incrementado un 20% con respecto al año 2011.

La Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur otorga estas ayudas a los trabajadores protegidos por la Mutua que, como consecuencia de haber sufrido un accidente de trabajo o haberse diagnosticado una enfermedad profesional, se encuentran  en una situación de especial necesidad y acreditan carecer de medios para hacerle frente.

De las ayudas otorgadas por la Comisión de Prestaciones Especiales en 2012, casi el 23% se destinaron a sufragar los gastos de hipoteca de la vivienda habitual, gastos de alquiler y otras deudas. Además, un 24% fueron ayudas para cursos y planes individuales de formación orientada a la reinserción laboral y otro 24% se dedicó a sufragar los gastos extraordinarios derivados de fallecimiento del trabajador, y a atender los gastos de formación académica de los hijos huérfanos. La eliminación de barreras arquitectónicas en la vivienda habitual, la adaptación de vehículos o la adquisición de los elementos técnicos que requiere su situación son algunos de los fines a los que se han destinado la mayor parte de las ayudas restantes.

La Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermtuamur completa y distingue la acción protectora de Ibermutuamur, ya que convierte la eficiencia gestora en mejoras y beneficios para el colectivo de trabajadores mutualistas.

Memoria de actividades 2012.

Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.